Julio Valdivieso: Si no hay presupuesto la población pasará factura el día de elecciones

Por Redacción UH

El analista político, Julio Valdivieso afirmó que si no se aprueba el presupuesto general de la nación de 2018 en Asamblea Legislativa antes del 31 de diciembre, esto “les pasará factura a los partidos políticos en las elecciones de 4 de marzo”.

“Yo esperaría que los señores diputados sepan que están a dos meses que le van a pasar factura. Están a dos meses donde van a tener que rendir cuentas a esta población y esto está bajo la lupa, por lo tanto el pueblo tiene una gran oportunidad en marzo, ¿quiere seguir tal cómo está o quiere un cambio de actitud?”.

Este analista considera que la población tomará en cuenta muchos factores, “que razonen su voto ahora a quien van a elegir, tienen una gama de donde elegir”, expresó.

Para Valdivieso una solución al tema del presupuesto es que el gobierno debe reorganizar sus gastos y no afectar áreas sensibles como: Salud, Educación y Seguridad, dijo Valdivieso, quien hace la interrogante ¿A dónde debería estar la prioridad del gasto y el consenso?.

Valdivieso, señaló que la población salvadoreña reciente cuando recortan rubros sensibles. ¿Hay gente que los hospitales no tiene medicinas y eso lo sabe bien los pacientes?.

Si la queja del gobierno es que no tiene fondos, entonces que prioricen los gastos y cumpla con la aplicación de las leyes para evitar la evasión fiscal.

Comentarios

comentarios