Karla Hernández llama a CSJ y FGR a atender mujeres víctimas de violencia

Por Redacción UH

La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Karla Hernández, dijo este jueves junto a otras legisladoras entre ellas Anal Vilma de Escobar que están “espantadas” por el número de feminicidios que hay en el país e hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la República para tomar cartas en el asunto.

Hernández dijo que  las entidades deben tener un protocolo de respuesta para que las mujeres puedan ser atendidas de manera oportuna.

“Hacemos llamado a las mujeres a que pierdan el miedo y denuncien y pedimos al sistema judicial que aplique penas justas”, dijo durante conferencia en el marco de la última sesión plenaria de esta legislatura.

Una mujer ha sido asesinada en El Salvador cada diez horas en los últimos diez años. Del 1 de enero al 15 de abril del 2018 se registran 135 feminicidios en El Salvador (datos según PNC) lo que indica que se ha sobrepasado la cantidad con relación al año 2017, cuando se registraron 124; cifras alarmantes y que son evidencia de la máxima expresión de violencia contra las mujeres.

Los datos de los últimos años ha generado que la ONU solicite al Estado salvadoreño que se erradiquen los feminicidios.

Comentarios

comentarios