Las medidas que la defensa del exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alfonso Rodríguez, había solicitado fueron denegadas por la resolución que ha emitido este viernes el Juzgado Especializado de Instrucción «C» de San Salvador.
Según la resolución del juzgado existe peligro de fuga, ya que el exfuncionario desde que se judicializó el caso, no se quiso someter al proceso, por lo que deberá seguir en prisión.
Rodríguez fue alcalde del referido municipio en el periodo 2012-2018 y es acusado junto a otros 71 pandilleros en una audiencia de imposición de medidas por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y denuncia o acusación calumniosa.
En el expediente el Ministerio Público ha incorporado escuchas telefónicas sobre supuestas acciones del exalcalde con integrantes de pandillas, según la Fiscalía, en ocasiones le sugirió a los pobladores que mejor pagaran las cuotas que se les exigía en concepto de extorsión para no tener problemas, supuestamente Rodríguez había acordado con los pandilleros promover entre las víctimas que pagaran la denominada renta.