Junta Directiva de la Asamblea rechaza propuesta del Presidente Electo que busca mejorar sistema educativo

Por Redacción UH

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa rechazó admitir la pieza de correspondencia que contiene iniciativa del Presidente Electo, Nayib Bukele, de reorientar a la construcción de escuelas y bibliotecas 16 millones de los 32 millones de dólares que costará el nuevo edificio legislativo.

Esa posición de la máxima autoridad legislativa solo demuestra que los partidos ARENA, FMLN, PCN, PDC, se han unido para boicotear la reasignación de fondos que busca comenzar a mejorar el sistema educativo en beneficio de la población salvadoreños menos favorecida económicamente.

Las fuentes del Congreso que dieron a conocer la información confirmaron que el partido que sí apoyó la pieza de correspondencia, presentada el pasado lunes por el secretario de asuntos legislativos de NUEVAS IDEAS, Mario Durán, someterá este jueves a votación del pleno la moción para que sea enviada a estudio de la comisión respectiva.

Asimismo hicieron un llamado a la población a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos,  para ver cuales diputados y partidos están en contra del bienestar y desarrollo del pueblo salvadoreño.

Comentarios

comentarios