Cañas: Al poner énfasis en la educación disminuirá ostensiblemente el número de delincuentes

Por Redacción UH

El reconocido analista político Roberto Cañas, se ha pronunciado constantemente enfatizando que la educación es la clave para disminuir los altos índices de delincuencia en el país, y tras la propuesta del Presidente Electo Nayib Bukele, de reorientar la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo para la construcción de 50 escuelas a nivel nacional, 5 de artes y 14 bibliotecas; Cañas, ha declarado que apoya esta iniciativa.

“En la educación está la solución de fondo de la criminalidad. Una educación que transmita patrones adecuados de vida y que además ofrezca a los ciudadanos oportunidades de un trabajo digno. Al poner énfasis en la educación disminuirá ostensiblemente el número de delincuentes”, destacó el analista en una red social.

Para el analista, “A más escuelas, menos cárceles. Abran escuelas y se cerrarán cárceles”, escribió, y además enfatizó, que la escuela sea el centro de la comunidad, mediante la mejora de sus condiciones físicas para lograr una enseñanza de calidad, por medio de la asignación de un presupuesto adecuado, que paulatinamente llegue al 6 % del Producto Interno Bruto del país, y debe ser una de las principales metas del nuevo gobierno.

Comentarios

comentarios