Hugo Martínez, candidato a la presidencia de la República por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmó que está en contra de eliminar el impuesto del 5% a la telefonía y además la catalogó como una propuesta populista.
«Cuando uno propone algo debe acompañarlo de una alternativa y el problema fundamental que encuentro es que se trata de una propuesta con un carácter estrictamente populista», manifestó Martínez, respecto a la propuesta del candidato de ARENA, Carlos Calleja.
El impuesto del 5% a la telefonía es uno de los impuestos implementados por el actual gobierno del FMLN, el cual consiste en que el usuario de telefonía fija, móvil, o televisión por suscripción, ya sea por cable o inalámbrica, pague un porcentaje adicional destinado para el combate a la delincuencia.
Martínez, considera que Calleja no tiene un plan concreto para sustituir el cobro de ese impuesto y agrego que de llegar a la presidencia revisarán ese tipo de medidas extraordinarias y solo dejarán las que consideren necesarias.
Según un estudio, el gobierno ha logrado recaudar más de $180 millones por medio del cobro de este impuesto, sin embargo la crisis delincuencial continúa en El Salvador.
Lea: Impuesto a la telefonía generó más de $180 millones pero crisis delincuencial continúa en el país