El equipo de cirujanos cardiovasculares del Hospital de Niños Benjamín Bloom, apoyados especialistas de Hospital de Niños C.S. Mott de Michigan, Estados Unidos, consiguieron la sorprendente meta de intervenir quirúrgicamente a 12 infantes en cinco días.
“En cinco días 12 infantes fueron operados de diversas patologías de corazón. Del 28 de octubre al 1 de noviembre fueron operados ocho niños de: 1 mes, 5 meses, 6 meses, 3 años, 6 años, dos de 7 años y de 14 años. Así como cuatro niñas de: 10 meses; dos de 6 años y de 12 años”, informó el Hospital Bloom en redes sociales.
“La Jornada de Cirugía Cardiovascular sobrepasa la meta; el equipo de cirujanos cardiovasculares del C.S. Mott de Michigan, EEUU, junto al equipo salvadoreño del Hospital de Niños Benjamín Bloom superó la meta de 2 cirugías diarias” añadió.
Algunos de estos infantes ya llevaban un largo rato, esperando que sus dolencias fueran llevadas al quirófano y se les solucionara el problema, según dijo la Ministra de Salud, Ana Orellana.
“Nos esforzamos por resolver la mora quirúrgica heredada y atender las necesidades de nuestros pacientes”, manifestó la Ministra Orellana.