El día de ayer, autoridades habilitaron el paso en el puente sobre el río Sensunapán, en Sonzacate, Sonsonate. Con esta obra se agilizará el tráfico por la zona, tanto para los habitantes como para el comercio y los turistas.
Con esta obra que ejecutó el Gobierno de se benefician a 6,300 conductores y más de 96,546 habitantes. «Nosotros construimos este puente a doble carril, con aceras peatonales», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La obra de concreto hidráulico tiene una longitud de 30 metros en un solo claro y cuenta con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical. Este puente es importante para el desarrollo social y turístico por ser la vía de conexión para los habitantes de Sonsonate y Sonzacate, además de ser uno de los accesos hacia la Ruta de Las Flores.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sonsonate Centro, Rafael Arévalo, expresó: «La anterior infraestructura nos generaba un fuerte tráfico a los sonsonatecos. Al llegar el Presidente Nayib Bukele y su gabinete trasladamos esta petición y ahora los habitantes estamos celebrando que tenemos una obra de primer nivel».