La pésima gestión de los gobiernos de ARENA y del FMLN dejaron un déficit anual estimado en 33 millones de dólares en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó este miércoles el Presidente de la institución, Frederick Benitez Cardona.
En conferencia de prensa el funcionario también se refirió a una serie de anomalías encontradas en las primeras tres semanas de su gestión al frente de la entidad distribuidora de agua potable, entre las que mencionó que algunos empleados cobran viáticos para algunos trabajadores que no se desplazan al interior del país a realizar labores de la institución.
Como si eso fuera poco, Benitez Cardona se refirió a algunos casos en que la entidad concedió consultoría a empresas que no cumplieron con los requisitos técnicos mínimos para ejecutarlas.
Finalmente dijo que en la primera junta de gobierno, que sostendría este miércoles, someterá a su aprobación la autorización para realizar las auditorías correspondientes, a fin de deducir quienes habrían estado detrás de todas anomalías detectadas.
.@FredckBenitez: Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de $33 millones. pic.twitter.com/N4c8bRxZGr
— ANDA (@ANDAElSalvador) 26 de junio de 2019
.@FredckBenitez: En la institución hay gente que obtiene viáticos y se los venden a otras personas. También hay consultorías que se ganaron sin cumplir requisitos. Una empresa cobró más de $1 millón y lo que hizo fue copiar información que se tenía en más regiones. pic.twitter.com/YxTxs3Gh1j
— ANDA (@ANDAElSalvador) 26 de junio de 2019