Economista prevé que El Salvador podría convertirse en líder de la región centroamericana

Por Redacción UH

El economista Luis Membreño, aseguró que la coyuntura que vive centroamericana se presta para que El Salvador despunte como líder de la región, tomando en cuenta las acciones del nuevo Gobierno que está creando alianzas internacionales estratégicas y combatiendo la inseguridad, con lo cual atrae a los inversionistas.

«Al ir promoviendo el país en el extranjero a través de la red de inversionistas que hay en el país, estaremos dando una buena imagen y nos convertiremos en un hervidero de inversiones», dijo Membreño.

Cabe señalar que el Presidente Bukele, desde antes de asumir el cargo como mandatario constitucional, ya trabajaba en mejorar relaciones con países como Estados Unidos y México, lazos que ya están dando resultados.

El economista explicó que El Salvador debe tomar ventaja sobre los países del triángulo norte que están envueltos en casos de corrupción e inestabilidad social.

«Eso abre la posibilidad de que El Salvador sea líder en la región; con la Presidente Pro Témpore del SICA, el Presidente Bukele tiene el camino allanado poner al país en un referente de atracción», dijo Membreño.

Comentarios

comentarios