#PlanControlTerritorial es destacado en Guatemala

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien participa en la VII reunión de ministros y secretarios de seguridad del Triángulo Norte, llevada a cabo en Guatemala, destacó la ejecución y resultados del #PlanControlTerritorial implementado en El Salvador hace una semana.

«Es para el Presidente Nayib Bukele un verdadero honor encontrarnos en esta reunión; a penas llevamos 26 días en el Gobierno y ya hemos comenzado a mandar señales importantes, no solamente a nuestro país, sino a la región», dijo Rivas.

El titular de esta cartera de Estado, explicó: “Lo que buscamos con el #PlanControlTerritorial es golpear de manera contundente, las finanzas de los grupos terroristas, con esto debilitar sus estructuras criminales”.

«El tema de seguridad tiene muchas aristas y estoy seguro que la cooperación mutua, entre los países del Triángulo Norte, y la alianza estratégica con Estados Unidos, viene a reforzar estos esfuerzos que estamos realizando en materia de seguridad», expresó Rivas.

El encuentro contó con la presencia de los ministros y secretarios de seguridad de Guatemala, Honduras, El Salvador y con la participación especial del Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Comentarios

comentarios