Galeas: “El apoyo generalizado a Bukele es por el rechazo de la población a la clase política”

Por Redacción UH

Según el analista político, Geovani Galeas, el creciente respaldo popular que mantiene el alcalde de San Salvador para sus aspiraciones presidenciales en las elecciones del 2019, es producto del rechazo de la población a la clase política tradicional, que se ha olvidado de los pobres y mantenido el modelo de economía neoliberal de mercado que solo favorece a los ricos.

Según la más reciente encuesta de la CID Gallup, Bukele ganaría las elecciones presidenciales del 2019 en primera vuelta por un amplio margen contra los dos precandidatos de ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán y del FMLN, Gerson Martínez y Óscar Ortiz.

“Yo solo tengo una explicación, que es la más sencilla, y es porque la clase política está muy mal evaluada, rechazada y digamos casi odiada por la gente, según todas las encuestas”, expresó Galeas a este periódico digital.

De acuerdo a Galeas, también ha contribuido el hecho de que Bukele desde que entró a la política “no se pone del lado de la clase política en contra de la opinión popular, sino que se convierte en el vocero de la opinión generalizada en contra de la clase política…, de lado de la gente”.

Este crecimiento vertiginoso en tan poco tiempo logrado por Bukele también obedece, explica el analista, a que “el régimen de 1992, que surgió de los Acuerdos de Paz, se agotó; llegó a su fin y ya no da más de sí”.

“Entonces creo que Nayib Bukele tiene muy claro que ese régimen ya no da más de sí, porque las vigas maestras, que son ARENA y el FMLN, han defraudado al pueblo salvadoreño, lo cual es obvio por los números que tienen en las encuestas consistentemente”, acotó Galeas.

El analista político concluyó expresando que la gente está frustrada, porque ARENA no le cumplió lo que prometió y porque el FMLN le dio continuidad al proyecto de economía neoliberal, el cual la gente ya no tolera y rechaza, “porque ese modelo solo favorece a los poderosos ya los ricos”.

Comentarios

comentarios