Milena Mayorga: Debemos eliminar la tramitología para dar acceso a Banca Mujer

Por Redacción UH

Una de las apuestas que tiene Milena Mayorga, candidata a diputada por el departamento de San Salvador, es cambiar el actual mecanismo que tiene Banca Mujer, para facilitarles los créditos a las emprendedoras que se enfrentan día a día con obstáculos para poder sacar a sus familias adelante.

“El modelo que existe actualmente es excesivamente burocrático, engorroso y de difícil acceso y por eso es que debemos cambiarlo y facilitar el proceso de aplicación y de orientación técnica para las garantías de las emprendedoras”.

Un ejemplo de que los trámites son engorrosos en Banca Mujer es Marla Sánchez de 32 años de edad. Es una salvadoreña emprendedora quien buscó apoyo de la Banca Estatal, específicamente de Bandesal con su programa de Banca Mujer, pero le dio la espalda cuando más lo necesitaba.

Ella llegó a solicitar un préstamo de $1500, pero la exigencia de los requisitos que solicitaba la Banca Estatal eran demasiados engorrosos para ella. Sin embargo cumplió con los requisitos y se tardó alrededor de 2 a 3 semanas para cumplirlos

Lo irónico de este caso fue cuando le llamaron para decirle que le autorizaron el crédito, pero le salieron que sólo $200 le podrían ofrecer para su negocio de artículos varios y una pupuseria. Tanto fue su decepción que terminó solicitando a prestamistas su apoyo para poder seguir adelante y sacar a sus hijos finalizar la primaria.

Comentarios

comentarios