El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, manifestó que no enviará cuestionario interrogatorio al expresidente de la República, Mauricio Funes, al considerarlo «sin sentido».
Asimismo, Meléndez criticó a la Cámara Segunda de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que dicha instancia sí envió una serie de preguntas al exmandatario que se encuentra asilado políticamente en Nicaragua desde agosto pasado.
“Enviar un cuestionario para hacerle preguntas(…) sería como estar haciendo un monólogo”, declaró el fiscal, y quedaría sin efecto el hecho de objetar las respuestas.
El 13 de febrero la Cámara Segunda de lo Civil de la sección del centro de San Salvador notificó el envío de una serie de preguntas que la misma defensa de Funes realizó.
El cuestionario interrogatorio forma parte de la audiencia probatoria del juicio civil que se desarrolla contra el exjefe de Estado, por presunto enriquecimiento ilícito al no poder justificar parte de su patrimonio, a la sección de probidad de la (CSJ), por un monto de $728,329.74