La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva este lunes la Ley de Extinción de Dominio en el motel Las Cabañitas, ubicado en la carretera Troncal del Norte.
El inmueble con varios años de operar en la zona pertenece a Jesús Aguirre, capturado en la Operación Jaque que desarticuló a la «Federación de la MS», estructura altamente organizada que poseía suficientes recursos de toda índole para delinquir.
Según las investigaciones emprendidas por la FGR, Aguirre era colaborador activo de la pandilla MS, por lo cual se inició la aplicación de la ley, donde se despoja a un imputado de los bienes obtenidos o mantenidos a través de delitos.
La Operación Jaque continúa sus investigaciones con el propósito de seguir asestando duros golpes al crimen organizado, informó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, tras la presentación de bienes incautados y sujetos capturados producto de la operación.
FGR inicia proceso de extinción de dominio en motel Las Cabañitas, en carretera Troncal del Norte. pic.twitter.com/zd3SExiInj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 30 de enero de 2017
El motel pertenece a Jesús Aguirre, colaborador de la MS, capturado en la Operación Jaque pic.twitter.com/POJxoEVxvg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 30 de enero de 2017