Exigen investigación a los destinatarios de ARENA del #CasoSaca

Por Redacción UH

El Presidente del COENA, Mauricio Interiano, presentó este martes en la Fiscalía General de la República (FGR) un escrito en el cual exige que una investigación penal contra el expresidente arenero, Elías Antonio Saca y a los demás involucrados en el caso de corrupción.

“De acuerdo a lo que se ha hecho público en los medios de comunicación, el imputado Saca González y otras personas también procesadas en el mismo juicio, es posible que hayan cometido el delito de agrupaciones ilícitas, regulados en el artículo 345 del Código Penal”, reza parte del aviso encomendado a la Fiscalía.

Asimismo, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, se apersonó al Ministerio Público para exigir que ARENA devuelva el dinero del erario que Saca confesó haber entregado al tricolor.

Además el ISD solicitó que se abra una investigación en contra del expresidente de la Corte de Cuentas.

“En su desempeño al frente de la Corte se dieron todo este tipo de procedimientos; yo creo que no solo en lo ocurrido en la presidencia de Saca, sino en otras gestiones puede que se haya cometido este tipo de delitos. Debe de ser investigado y otras personas naturales también”, dijo Ramón.

Comentarios

comentarios