Emplazan a FGR a aplicar extinción de dominio a ARENA

Por Redacción UH

La abogada Bertha María Deleón manifestó que el partido ARENA intercedió y a la vez presionó, para que la Fiscalía General de la República (FGR), acordará un pacto con los implicados en el caso Saca, incluido el exmandatario, para que el partido tricolor se beneficie directamente.

“De acuerdo a mi experiencia, puedo decir sin ninguna duda, como el partido político ARENA ha mediado y ha presionado para que se acepte este pacto, que al final al único que beneficia es en primer lugar a los procesados (…) en segundo lugar, se beneficia Alianza Republicanana Nacionalista”, expresó la abogada.

Con ello, se lograría que los implicados obtuvieran una pena menor, asimismo una protección al partido ARENA, ya que este se vio beneficiado directamente con $7 millones de fondos públicos para financiar campañas.

Ante este beneficio económico, según la Ley de Partidos Políticos, todo instituto político debe ser cancelado si recibe dinero público.

Sin embargo, con la confesión de Saca al aceptar su responsabilidad, se estaría finalizando el grado de responsabilidades, por lo cual ARENA no sería investigado por el dinero que recibió.

Comentarios

comentarios