Fórmula presidencial de ARENA no incrementará el salario mínimo

Por Redacción UH

La candidata a la vicepresidencia de la República por el partido ARENA, Carmen Aída Lazo, declaró recientemente que para que haya un aumento en el salario mínimo, también debe haber aumento de productividad, pese a considerarse que El Salvador, es uno de los países que posee mayor índice de explotación laboral a nivel mundial, a pesar de eso la candidata propone aumento salarial bajo esa condicionante.

“Los aumentos de salario mínimo deben darse en la medida de aumento de productividad, si una persona produce más debe aumentarse el salario mínimo”, fueron las declaraciones de Lazo en entrevista de Canal 12.

La propuesta de la fórmula arenera, se vuelve inviable al tomar en cuenta que el aumento a la productividad se vuelve estéril, si el poder adquisitivo de los salvadoreños es débil, por lo cual difícilmente la demanda de productos de determinada empresa o industria se  acrecentar.

Hace algunos días Lazo, fue fuertemente criticada por contemplar únicamente en sus propuestas el ámbito empresarial y no a “el salvadoreño común”, esto quedó evidenciado cuando el entrevistador, Moisés Urbina, preguntó a la candidata a vicepresidenta cual sería una de sus propuestas en el ámbito económico en el caso de ganar las elecciones.

En la respuesta la candidata se limitó a decir: “Reducción de tramitología excesiva en temas de aduana y aperturas de negocios”, contestó. “¿Y para el Salvadoreño común”, preguntó Urbina, a lo que Aída Lazó no supo responder.

Comentarios

comentarios