El pasado sábado, El Salvador hizo historia al acoger por primera vez fuera de Estados Unidos la final del Surf City Longboard Championships, un prestigioso evento de la Liga Mundial de Surf (WSL). La competencia, celebrada en la playa El Sunzal, La Libertad, reunió a los 16 mejores longboarders del mundo.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la importancia del evento tanto para el deporte como para el turismo salvadoreño. “Tenemos la final del longboard aquí en El Sunzal, La Libertad. Muy contenta, satisfecha de todo lo que se ha logrado en estos días, porque aprovechamos para que los atletas y todos los que los acompañan hicieran turismo, precisamente en otros destinos”, expresó Valdez.
En la categoría femenina, Rachael Tilly, de 26 años, se coronó campeona, asegurando su puesto número uno en el ranking mundial de la WSL. En la categoría masculina, el estadounidense Taylor Jensen se llevó el primer lugar, consolidando el dominio de los surfistas norteamericanos en la competición.