El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró hoy que el buque contemplado en la #FaseIII del #PlanControlTerritorial será utilizado para combatir el narcotráfico en alta mar.
«El buque a comprarse con fondos del crédito de $109 millones tiene por objetivo combatir el narcotráfico en alta mar y otras amenazas», dijo el funcionario en la entrevista Debate con Nacho Castillo.
Esta es una de las dudas que, malintencionadamente, han expresado tener sobrer el destino del financiamiento algunos legisladores, como el arenero Norman Quijano y el pedecista Rodolfo Parker.
Quijano dijo recientemente que para combatir la seguridad en Soyapango, por ejemplo, no es necesario un buque, mientras que Parker, sarcásticamente afirmó hoy que: «El buque es un juguete para el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy».
El ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent, informó en @DebateconNacho que el buque a comprarse con fondos del crédito de $109 millones tiene por objetivo combatir el narcotráfico en alta mar y otras amenazas. pic.twitter.com/IIMy1N72V0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 12, 2020