La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y su Director, Mario Meléndez, se sumaron a las voces de llamado que exigen a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020 ya.
“El Derecho a la salud es una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele. La aprobación del Presupuesto 2020 es urgente. No se trata de agendas políticas, se trata de salvar vidas”, escribió Meléndez en su cuenta de twitter.
La DNM fue más lejos, la institución contralora de la calidad de los medicamentos, afirmó que al no aprobar el presupuesto 2020 se está violando el Articulo. 1 de la Constitución de la República.
“El acceso a los medicamentos seguros, eficaces y de calidad es parte de la humanización de la Salud que impulsa el Presidente Nayib Bukele. No aprobar el presupuesto 2020 significa violación al Art. 1 de la Constitución de la República”, subrayó.
El proyecto de presupuesto 2020 está en manos de los parlamentarios desde hace más de dos meses pero las fracciones de ARENA y FMLN sobre todo se niegan a dar el visto bueno y aprobarlo en tiempo y ponen en peligro por ejemplo el abastecimiento al 100% de los medicamentos en hospitales.