Primera Dama trabajará en rehabilitación social de niños salvadoreños con discapacidad

Por Redacción UH

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, visitó el centro de rehabilitación infantil “Al Shafallah” en Qatar, donde acompaña al Presidente Nayib Bukele en su #GiraEnAsia, como parte de su compromiso hacia el bienestar social de la niñez salvadoreña.

«Ahora visitamos el centro “Al Shafallah” cuyo nombre hacer referencia a una planta silvestre que crece en desiertos áridos y se considera un símbolo de vida en medio de la sequía del desierto en Qatar», dijo Gabriela de Bukele.

Al Shafallah ofrece una extraordinaria atención educativa y servicios de rehabilitación a personas con discapacidades, físicas, mentales y autismo con el fin de ayudarles a adquirir un estilo de vida más independiente y maximizar su integración a la sociedad.

A través de una atención con amor, cariño y respecto, apoyada con servicios de alta tecnología y programas de clase mundial las personas logran potenciar al máximo el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

La Primera Dama añadió: «Por medio de nuestras lazos de amistad y cooperación con el Estado de Qatar, trabajaremos para que también podamos ver a nuestros niños y niñas con discapacidad: crecer, alcanzar su máximo potencial e integrarse a su vida y sociedad de la mejor manera».

El compromiso asumido por la Primera Dama, siendo especialista en temas de la niñez, es trabajar por que las niñas y los niños tengan acceso a una educación de calidad, en condiciones dignas, así como su derecho a la salud, el sano esparcimiento y cultura.

Comentarios

comentarios