El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto se mostró en contra de grupos de población que se armen con la excusa de defenderse de la delincuencia.
«No lo toleramos, ni lo vamos hacer nunca, que grupos que, argumentando, el supuesto interés de deshacerse de personas que puedan haber participado en hechos delictivos, pandilleros, etc, tomen la justicia y maten a personas. Eso no lo podemos tolerar, ni ver bien, los debemos investigar porque es un delito, hay que hacerlo y lo vamos a seguir haciendo».
Cotto también dijo que la corporación policial tiene varias investigaciones en curso de grupos de personas denunciadas al respecto y que podrían estar cayendo en estas ilegalidades, como los casos que ocurrieron en San Miguel y Lourdes, de Colón.
«Estas investigaciones han sido tan profundas que nos ha llevado hasta la detención de policías, cuando ha sido el caso, pero hasta esos niveles hemos llegado y nosotros continuamos desarrollando investigaciones en torno a esa situación», añadió el jefe policial.
Cotto reiteró que a todas estas personas o grupos que pretenden tomar la justicia por sus propias manos serán investigados, detenidos y remitidos a las autoridades judiciales para que se les sancione conforme a la ley.