Diputados llevan 4 meses sin aprobar fondos para #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Una de las deudas que los diputados tienen con la población es la aprobación del préstamos por $91 millones, a pesar de que los recursos fueron solicitados hace 4 meses por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

La petición de la ratificación del crédito concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue presentada al Órgano Legislativo por el Ministro Fuentes el 11 de julio pasado, pero el anterior presidente, Norman Quijano, junto a su fracción y las del FMLN no quisieron aprobarlo.

Ahora tras la llegada del nuevo presidente de la Asamblea, el diputado Mario Ponce, las expectativas de que sean aprobados los $91 millones de la primera fase y de los $109 millones de la segunda son bastante esperanzadoras, dijo ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Ponce, por su parte, le ha tomado la palabra, y en más de una ocasión ha expresado que los recursos son necesarios para mejorar el combate a la delincuencia, que mediante el #PlanControlTerritorial está dando buenos resultados en la disminución de homicidios y otros delitos y que hará todo lo que pueda para que sean aprobados lo antes posible.

Comentarios

comentarios