Deuda en combustible podría paralizar labores en Fiscalía

Por Fernando Santos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy sobre la posibilidad de paralizar la operatividad de algunas sedes de la institución, debido a una deuda económica en combustible que asciende a $307,489.86

Según información proporcionada por la Unidad de Comunicaciones de la FGR, son más de 30 los días que se adeudan y la empresa proveedora del combustible, le ha otorgado cinco días hábiles de plazo para ponerse a cuentas.

«Sin vehículos no podemos mover fiscales, no podemos atender diligencias judiciales, no se pueden hacer levantamientos de cadáveres, nosotros tenemos que mover a la gente, no se puede hacer nada sino tenemos los vehículos», declaró en exclusiva para ultimahora.sv, el jefe de comunicaciones, Salvador Martínez.

Hasta el momento la FGR no ha evaluado las sedes que dejarían de operar, debido a que dependerá con la disponibilidad que se cuente.

El ajustado presupuesto con el que cuenta la FGR no es un tema nuevo, incluso algunos sectores políticos plantean la necesidad de asignar más fondos al ministerio público, a través de la contribución especial, impuesto que se cancela en los servicios de telefonía.


TAG