Deuda de Fiscalía aumenta a más de $5 millones

Por Fernando Santos

La deuda de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en ascenso hacia los proveedores, y según los últimos informes de la entidad el monto llega a $5,213,451.48

El rubro más preocupante por el momento es la deuda de combustible, con un cumulo de $307 mil, incluso el jefe de comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez, declaró el pasado 21 de febrero a ultimahora.sv, que la empresa proveedora les había otorgado un plazo de cinco días hábiles para saldar la deuda.

Los otros rubros que la institución adeuda son: arrendamientos de inmuebles y de vehículos, papelería, transporte de personal, servicios básicos y proveedores varios, detalló Martínez.

En cuanto a los arrendamientos la entidad fiscal está a pocos días de caer en impago, debido a que el próximo 31 de marzo vence el plazo, manifestó el gerente general de la FGR, Edwin Molina, por lo que deben cancelar $1,073,000.

El concepto de arrendamientos es la causal principal del gasto presupuestario de la FGR, y solo en los últimos cinco años se ha gastado $19,806,591.86, lo que equivale al 9.58 % del presupuesto asignado al mismo periodo.

Asimismo, Molina aclaró que los $44,887,500 aprobados por la Asamblea el 21 de enero del 2015 para la construcción de oficinas centrales, no pueden ser utilizados para otras partidas internas de la institución.


TAG