La defensar de la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca presentó hoy un recursos de apelación revocatorio para dejar sin efecto la resolución de Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador que decretó la congelación de propiedades y cuentas bancarias de los implicados en el caso de corrupción que implica al expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
El abogado Miguel Ángel Flores afirmó que basa su solicitud en que la jueza ha hecho una interpretación errónea del artículo 25 de la Ley Especial de Lavado de Dinero y Activos, delito por el cual se procesan a los implicados.
Lea también: Ana Ligia de Saca enfrentará hoy audiencia inicial por lavado de dinero
El artículo establece que el juez en todo momento del proceso podrá ordenar el congelamiento de cuentas bancarias, el secuestro preventivo de los bienes de los imputados, mientras transcurre la investigación o procedimiento judicial.
«En casos de urgente necesidad, el Fiscal General de la República, podrá ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como de los fondos, derechos y bienes objeto de la investigación, en los delitos a que se refiere esta ley; pero dicha inmovilización no podrá exceder de diez días, dentro de los cuales deberá darse cuenta al Juez competente. Quien fundamentará razonablemente sobre la procedencia o improcedencia de dicha medida conforme a la Ley”, finaliza el apartado.
Flores indicó que el recurso tiene caracter subsidiario, es decir que si la juzgadora no falla a su favor, se procederá a una nueva apelación en la respectiva Cámara de lo Penal.
El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado aprobara la inmovilización de 55 propiedades y 44 cuentas bancarias, a nombre de los imputados por el caso de corrupción.
Le podría interesar: Ana Ligia de Saca, la tercera exprimera dama que enfrenta la justicia