El analista político, Félix Ulloa, exhortó a las instancias competentes del país a estar preparados ante las deportaciones masivas y concretamente con los que sean pandilleros.
«Se debe crear un marco jurídico ante llegada de pandilleros deportados de Estados Unidos», manifestó el analista en una entrevista televisiva.
Ulloa considera que el llamado se vuelve oportuno ante la llegada de unos 400 pandilleros provenientes de la nación norteamericana, y que se convierten en una amenaza latente, debido a que las leyes salvadoreñas no cuentan con herramientas jurídicas que se encarguen de este tipo de casos, para evitar futuros delitos.
El tema de las deportaciones específicamente de pandilleros, ha alarmado a la población, ante la ola indiscriminada de homicidios y otros tipos de delitos que ya cometen las maras en el país.
Ulloa también manifestó que la reunión sostenida del gabinete de seguridad durante esta semana, por las deportaciones deben ser permanentes, para alcanzar acuerdos concretos en torno al tema.