El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se encuentra en México para conocer programas educativos exitosos para aplicarlos en El Salvador.
«Estamos en México, en una misión para identificar modelos educativos exitosos que podamos poner en práctica para desarrollar y ampliar el servicio público de nuestro país, alcanzando a más salvadoreños con dificultades para acceder a educación de calidad», explicó Flores.
El funcionario realizó una visita técnica al Centro de Capacitación Integral, en Monterrey, donde su fundador, Marco Ferrara, mostró las técnicas para reincorporar a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad por medio de oportunidades educativas que sean accesibles.
«Sus modelos educativos están dirigidos a personas que por su vulnerabilidad interrumpieron su educación, como sucede a muchos de nuestros jóvenes. Además, certifican a madres solteras en diferentes oficios, una práctica que buscaremos replicar junto con el Ministerio de Educación», aseguró Flores.
Aseguró Flores que en El Salvador se han dado pasos importantes en la educación. Detalló que en el Presupuesto 2021 invertirán un 5% del PIB en ese ramo, con una apuesta estratégica que asciende a más de $1,300 millones.
«Seguimos las instrucciones del Presidente Nayib Bukele para construir El Salvador que todos soñamos, aliándonos con países amigos que nos ayuden a marcar el sendero para el progreso», enfatizó.