Tras conocerse que dos diputados de Nuevas Ideas -ya separados de su cargo- conspiraban junto al ex líder de Nuevas Ideas en la diáspora Roy García, el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, señaló que se trató de «una clásica operación de crimen organizado» por lo tanto será tratada como tal.
«Vamos a llegar hasta lo último», añadió en su cuenta de Twitter. El pasado sábado trascendió que el ex líder de Nuevas Ideas en la diáspora, Roy García, ofreció a José García y Gerardo Aguilar, negociar prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.
La dirigencia del partido Nuevas Ideas, y la Bancada Cyan han condenado las acciones y asegurado que se investigará y se deducirán responsabilidades. Además, se involucrará a la cancillería salvadoreña y a la Fiscalía General de la República.
“Los diputados José García y Gerardo Aguilar, serán separados de la Bancada Cyan mientras continúa el proceso de investigación. No se va tolerar ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas”, indicó Guevara luego de que Nuevas Ideas divulgara unos audios.