6,454 docentes se someten a aplicación de pruebas psicométricas como aspirantes a plazas de docentes

Por Redacción UH

Esta mañana, un total de 6,454 docentes de los 14 departamentos, distribuidos en 26 sedes habilitadas en centros escolares, institutos nacionales e Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país, realizan las pruebas psicométricas, las cuales se efectúan en dos jornadas: por la mañana de 8:00 a 11:00 a.m. y por la tarde de 1:00 a 4:00 p.m

La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el desarrollo de la aplicación de las pruebas psicométricas a los aspirantes que aprobaron con nota de seis hacia arriba las pruebas de conocimiento del Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios.

Del total de docentes habilitados para realizar las pruebas, 4,450 son mujeres y 2,004 hombres; asimismo, 3,343 son de la zona central, 1,548 de la occidental y 1,563 de la zona oriental.

Posteriormente, la plataforma, desarrollada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sumará todos los puntajes que han obtenido los docentes durante todo el proceso.