Cañas: El hartazgo con los partidos tradicionales incidió en la victoria de Bukele

Por Redacción UH

El analista político Roberto Cañas coincidió con otros estudiosos de la realidad nacional al afirmar que la victoria del Presidente Electo, Nayib Bukele, fue producto, principalmente, de la inconformidad de los salvadoreños, que expresaron su rechazo a los partidos tradicionales en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Para el analista, independientemente de que Bukele hubiera hecho más trabajo territorial y menos uso de redes sociales o viceversa, siempre hubiera ganado porque la gente estaba hastiada y no querían que el FMLN siguiera en el gobierno, pero tampoco estaban de acuerdo en que ARENA recobrara el Ejecutivo.

“Bukele podría haber realizado más trabajo de territorio y menos en redes sociales, o al revés, y siempre hubiera ganado. Si se comparan las campañas, es cierto que hubo un trabajo importante de Bukele en redes sociales, pero eso no explica su triunfo. Lo que determinó su victoria fue el hartazgo sumado a una candidatura más atractiva que la del resto de los oponentes”, aseguró Cañas en una entrevista concedida a una agencia internacional de noticias.

Según el analista, es cierto que votó menos gente que en otras elecciones, pero también es verdad que quienes fueron a votar “tenían claro que era para romper con un modelo de partidos que dominó la vida política del país durante 30 años. No querían ni Arena ni FMLN. Bukele consiguió sumar más votos que esos dos partidos juntos y ganó en todos los departamentos del país”.

Comentarios

comentarios