El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, defendió a las diputadas de ARENA, afirmando que quienes las critican caen en misoginia, y que en el supuesto caso de ganar las elecciones, no permitirá que sigan siendo irrespetadas.
Al comentar un spot de televisión, en el que aparecen varias diputadas de ARENA protestando por el maltrato que reciben a través de las redes sociales, Calleja escribió en su cuenta de twitter que: Nadie tiene derecho a meterse con una mujer» y que «Con Carmen Aída Lazo no vamos a permitir que se le siga faltando el respeto a las mujeres salvadoreñas».
Lea también: Esposa de Simán asegura que a pesar de incidente en Tepecoyo, la prioridad es unión del partido
En sus dos actividades de campaña de este sábado, Calleja también elogió a las féminas en el «Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres», que se celebra cada 24 de noviembre, pero no hizo alusión al momento en que le faltó al respecto a Roció de Simán, esposa de su contrincante, Javier Simán, cuando andaban en campaña para las elecciones internas por la candidatura.
El 27 de enero de este año, en el marco de la campaña interna de ARENA para elegir a su candidato presidencial, en el municipio de Tepecoyo, Calleja se dirigió de forma agresiva y en tono molesto exigió a la esposa de Simán que se bajará de la tarima en la que él se dirigiría a los asistentes.
Nadie tiene derecho a meterse con una mujer, con @carmenaidalazo no vamos a permitir que se le siga faltando el respeto a las mujeres salvadoreñas. https://t.co/wHQ7K4Gapq
— Carlos Calleja (@jccalleja) 24 de noviembre de 2018