Bukele: Nos queda claro que el FMLN está a favor de la privatización del agua

Por Redacción UH

En una nueva reacción, el Presidente Electo, Nayib Bukele, aseguró que le queda claro que el FMLN no se opone a la privatización del agua, sino que está a favor de la misma, pues de lo contrario hubiera aprobado la Ley del Agua en los nueve años que tuvo el respaldo de otros partidos en la Asamblea Legislativa.

«Al menos, nos va quedando claro que el FMLN NO ESTÁ en contra de la privatización del agua. Si lo estuvieran, hubieran aprobado la ley en los 9 años que tuvieron mayoría en la Asamblea Legislativa. Si lo estuvieran, no reprimirían las manifestaciones», escribió en sus redes sociales.

Tras las elecciones del 2018 en que el FMLN cayó de 31 a 23 diputados y en las que perdió la correlación de fuerzas que tenía a su favor, se ha interesado en que se apruebe una Ley Integral de Aguas y que se cree un ente rector sin la representación de la empresa privada, sabiendo que los partidos de derecha se opondrá a ello.

En los primeros tres años del gobierno de Mauricio Funes, el FMLN contaba con el respaldo de 64 diputados, y en los últimos dos años,aún lograba la mayoría, es decir 56 votos.

Si bien el número de votos no eran de sus diputados propiamente, pero sí de legisladores que apoyaban en su mayoría, las iniciativas promovidas por el primer gobierno del FMLN.

Comentarios

comentarios