Presidente Electo agradece a inversionistas de EE.UU. aprobación de $350 millones para planta de energía en El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele agradeció este miércoles a la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, de Estados Unidos, (OPIC, por sus siglas en inglés) haber aprobado el financiamiento de $350 millones para construir una planta de energía en El Salvador.

» Gracias al CEO de OPIC, David Bohigian, quien nos aseguró el viernes que era muy probable su aprobación en la junta directiva de este día. $350 millones más en inversión privada para El Salvador», escribió Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Esa nueva y cuantiosa inversión privada, que vendrá a El Salvador este mismo año, fue producto de las gestiones que el Mandatario Electo realizó ante la OPIC la semana anterior, en el marco de su gira por México y Estados Unidos, en busca de mejorar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con ambos países.

Los $350 millones forman parte del financiamiento de una planta generadora de energía, a base de gas natural, que la empresas Energía del Pacífico, construirá en el Puerto de Acajutla, con una inversión que ronda los 800 millones de dólares.

Comentarios

comentarios