Bessy Ríos: No debe reprimirse a quienes piensan diferente; eso nos llevó a la guerra

Por Redacción UH

La activista y defensora de los derechos Humanos, Bessy Ríos, reaccionó ante los acontecimientos de este miércoles en torno a la captura de dos estudiantes universitarios en el marco de las protestas en contra de la privatización del agua.

Según Ríos la actitud de las autoridades, especialmente de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), de reprimir a los manifestantes que protestaban por la no privatización del vital líquido no es nada bueno, pues acciones como estas llevaron al país a 12 años de guerra, que le costaron mucha sangre.

“En este país ha costado sangre y 12 años de guerra el derecho a opinar diferente y expresar lo que uno piensa, no es bueno andar queriendo callar al que opina diferente… ya venimos de ahí y no surgió nada bueno de eso”, escribió la activista en su cuenta de twitter.

Tras la manifestación para protestar contra la pretensión de los diputados del bloque de partidos de derecha encabezados por ARENA y con la anuencia del FMLN, agentes de la UMO detuvieron a los dos estudiantes universitarios, bajo la excusa de que fueron ellos los que causaron daño a varios vehículos al lanzar piedras contra los agentes.

Comentarios

comentarios