Padre Baños: No vamos a permitir a los diputados que privaticen el agua

Por Redacción UH

Una nueva voz de protesta se alzó contra la pretensión de los diputados de privatizar el agua, esta vez la del padre Edwin Baños, director de la Diócesis de Santa Ana, quien dijo que la iglesia no lo permitirá y que el Congreso debe rectificar.

“Asamblea tienen que saber y valoren. No vamos a permitir que PRIVATICEN el agua, rectifiquen cualquier indicio en ese proyecto de ley y que ANDA trabaje. No entiendo porqué lo nacional es lo más deficiente en sus servicios a la población”, dice el pronunciamiento del religioso en sus redes sociales.

El sacerdote también hizo un llamado al Presidente de la República no prestarse a la privatización del agua, porque una ley que deje en manos de la empresa privada la administración y distribución del vital líquido pondría al país en vergüenza ante el mundo.

Al mismo tiempo el padre Baños advirtió a los legisladores que la Iglesia Católica estará pendiente de cómo evoluciona el análisis de la Ley Integral de Aguas, y sobre todo de la conformación del Ente Rector del Agua, a fin de que no haya representantes del sector privado, sino que sea una entidad totalmente integrada por instituciones estatales.

Comentarios

comentarios