El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó, este día, un fondo de $800 millones de dólares para el Programa Temporal de Apoyo ante el Alza en los costos de los Combustibles en los Países Fundadores y Regionales no Fundadores, con el objetivo de mitigar el alza en los precios de la gasolina en Centroamérica.
«Hoy hemos aprobado el fondo para apoyar al país, sumándonos a las medidas propuestas por el Presidente Nayib Bukele, que buscan mitigar efectos negativos en nuestra economía debido a las alzas de precios por combustibles. Cuentan con el BCIE», informó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.
Este programa tiene por fin proteger el poder adquisitivo de la región, fortalecer la expectativas de los agentes económicos y la confianza en las políticas monetarias.
Cada país podrá recibir $200 millones con recursos ordinarios del organismo regional. A su vez, podrá incrementarse con base a la participación de fuentes externas de recursos según sus lineamientos.