Así recibieron a Calleja en tierra de monseñor Romero

Por Redacción UH

El candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, visitó el municipio de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel, lugar donde nació San Óscar Romero, el primer santo de El Salvador, elevado a los altares el pasado 14 de octubre por el papa Francisco, en el Vaticano. En su afán por tener mayor acercamiento con los salvadoreños y subir un poco en las encuestas, el candidato del tricolor junto con miembros de su partido, montaron una actividad este fin de semana en el oriente del país.

Los habitantes de Ciudad Barrios recibieron a los miembros del principal partido de oposición con pancartas que decían: “En nombre del santo que mataron, devuelvan lo robado”, “Bienvenidos a Ciudad Barrios, devuelvan lo robado”. La frase “Devuelvan lo robado”, en los últimos días ha estado en boca de todos los salvadoreños que exigen a los dirigentes del partido ARENA, que devuelvan lo robado durante los veinte años que gobernaron el país.

El rechazo hacia el partido tricolor en el municipio de Ciudad Barrios, se debe también a que todas las investigaciones señalan que fue el fundador de ese instituto político, Roberto d’Aubuisson, el responsable de planificar el asesinato de Romero.

 

Comentarios

comentarios