Presidente de la Asamblea justifica el atraso de elección de magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, justificó este domingo los 105 días de atraso que acumula la falta de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No es la primera vez que la Asamblea se atrasa, obviamente tampoco hay ninguna justificación para hacerlo, pero también hay que llamar las cosas por su nombre”, dijo en breves declaraciones a los periodistas al abandonar la catedral metropolitana, donde asistió a la misa de acción de gracias por la canonización de San Óscar Arnulfo Romero.

Quijano también expresó que no es cierto que por la falta de elección de los funcionarios judiciales se haya fracturado la democracia y que se esté en un Estado Fallido y al borde de una intervención de la Fuerza Armada.

Este domingo se cumplen 105 días sin Sala, ya que los partidos políticos representados en Asamblea Legislativa no han logrado ponerse de acuerdo para elegir a los cuatro magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo constitucional y un propietario y su sustituto de la Sala de lo Civil.

Comentarios

comentarios