Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la séptima prórroga del Régimen de Excepción, la tarde de este viernes 14 de octubre, con 67 votos, para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúe el combate frontal a las estructuras terroristas, denominadas pandillas.
«Somos villanos para los que se han tenido que quemar los tatuajes, esas marcas que eran utilizadas para amedrentar. Somos malos para los que se han tenido que esconder, a fin de evitar la justicia», destacó el diputado Caleb Navarro.
«Tenemos 214 días sin homicidios, no podemos ocultar la paz que se vive en las comunidades. Vamos a respaldar el Régimen de Excepción porque garantiza la seguridad del pueblo «, expresó el diputado Raúl Castillo.
«El Régimen de Excepción ha dado como resultado más de 55 mil pandilleros capturados. Además, llevamos más de 200 días sin homicidios «, agregó la diputada Suecy Callejas.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, El Salvador inició el combate frontal a las estructuras terroristas, logrando asestar duros golpes a sus estructuras, desarticulando campamentos donde planificaban ilícitos, incautando armamento y droga y llevando a la cárcel a miembros y colaboradores de las pandillas.