La esposa del expresidente Saca, Ana Ligia Mixco, negó rotundamente la existencia de una cuenta bancaria en Dubái y en otras partes del mundo.
La exprimera dama incluso hizo hincapié que no conoce Dubái, que forma parte de los Emiratos Arabes Unidos.
Ana Ligia brindó sus declaraciones en video conferencia pre-grabada, añadiendo «estamos plenamente abiertos a que se nos investigue sepan que daremos cuenta del manejo de todo el dinero que se administró en beneficio a todos los salvadoreños».
Para la esposa del ex mandatario es reprochable que se dé lugar a las «mentiras, especulaciones y mala fe, no es justo ni humano, ni mucho menos cristiano», acotó.
Ante ello la familia Saca ha girado órdenes a sus abogados para que los jueces respectivos del caso soliciten a los bancos de Dubái, certificaciones que den fe que los Saca no poseen ninguna cuenta bancaria ni dinero en el emirato.
A las declaraciones se sumó Gerardo Saca hijo mayor del expresidente, quién primero excusó a su madre por no estar presente, alegando quebrantos de salud.
Gerardo se dirigió a la Fiscalía diciendo: «Quienes dirigen esta institución no puede ni deben tener dudas de sus actos (…) mentir no cabe aquí, ni cabe nunca».
El hijo del mandatario se abstuvo a responder preguntas a los medios, por lo complejo del caso, según expresó.
Las declaraciones de la familia Saca se dan en respuesta a las aseveraciones del fiscal general de la república, Douglas Meléndez, asegurando que la esposa del exmandatario retiró un monto aproximado de $1,000,000 de un banco en Dubái.
A continuación por cortesía de radio 102 nueve, las declaraciones de la ex primera dama de la república: Ana Ligia Mixco de Saca.