Forbes destaca tres grandes obras de construcción salvadoreñas

Por Redacción UH

La prestigiosa revista Forbes en un reciente artículo destacó las obras de construcción que están cambiando el rostro de la región centroamericana, dentro de las que sobresalen tres grandes construcciones en El Salvador.

A pesar que el año 2016 la economía de la región sufrió bajas en las cifras de crecimiento según datos publicados por el Banco Mundial, el sector construcción con inversiones públicas y privadas destacó con grandes obras.

En El Salvador se realizan tres grandes obras que son mencionadas por la revista, el Hotel Sheraton Presidente es una de ellas, con una inversión de $85 millones de dólares que permitirán a Inversiones Bosh desarrollar una torre de 23 pisos además de un centro comercial.

Los 9,000 metros cuadrados de oficinas que desarrolla Grupo Agrisal en el World Trade Center con una inversión de $20 millones de dólares y que ya registra un avance del 5%, es otra de las construcciones que destacan a nivel centroamericano, Torre Quatro se espera que sea entregada este mismo año.

La mega obra de la presa hidroeléctrica El Chaparral, que ya registra un avance del 60% de su construcción y que significa la gran apuesta de Grupo CEL para inyectar 67 Mega Watts (MW) de potencia, es considerada por Forbes una de las obras que destacan en la región.

A la fecha, para la construcción de la presa se han invertido más de 120 millones de dólares en contratos con empresas nacionales, que tienen a cargo las obras civiles, mecánicas y electromecánicas, ha explicado el presidente del Grupo CEL, David López Villafuerte.

Esta nueva presa hidroeléctrica permitirá aumentar la generación de energía a base de recursos renovables, e incidiendo en que la matriz energética del país dependa cada vez menos de producción a base de combustibles fósiles.

Forbes también destaca, importantes obras en la región entre las que se encuentran el una línea del metro elevada de 21 kilómetros, centros de convenciones, complejos de viviendas, proyecto gubernamentales, incluso un estadio de béisbol.