Simán: “El FMLN ha dañado la relación con Estados Unidos”

Por Redacción UH

Javier Simán, uno de los tres aspirantes a la candidatura para presidente de la república, por parte del partido ARENA, reafirmó este viernes que el FMLN ha dañado las buenas relaciones que el país siempre había tenido con los Estados Unidos.

“El Salvador siempre fue un aliado de Estados Unidos, somos el único país que ha logrado dos Fomilenios. Hemos sido tradicionalmente el principal socio de EE. UU. en la región y el FMLN ha dañado esa relación”, aseguró el empresario en una entrevista radial.

Simán se expresó así en torno a las actitudes de dirigentes y simpatizantes del FMLN, como la colocación de una pancarta con la polémica frase “Yankess go home”, en actos públicos del partido oficial, así como la quema de la bandera estadounidense y la expresión: “El gobierno no debe ponerse de rodillas ante los Estados Unidos por el TPS”, dicha por el diputado Roger Blandino Nerio.

Estas actitudes, según Simán y la de sus dos contendientes dentro de ARENA por la candidatura presidencial, la de otros altos dirigentes de ese instituto político y demás partidos de oposición, así como representantes gremiales, incidieron en que el gobierno de Estados Unidos anunciara la cancelación del TPS para más de 190 mil salvadoreños, a partir del 9 de septiembre del próximo año.

Simán añadió que su reciente gira, junto al presidente de ARENA y los otros dos aspirantes presidenciales del partido, estuvo motivada a tratar de mejorar las relaciones con la nación norteamericana y de cabildear con equipos de senadores y congresistas una solución permanente a los salvadoreños con TPS para evitar su deportación.

Comentarios

comentarios