En Venezuela resucitan a Chávez y aquí a Schafik. El mismo manual

Por Redacción UH

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó reactivar la cuenta de Twitter del expresidente de ese país, Hugo Chávez, con el objetivo de preservar sus mensajes, que emitió entre abril del 2010 hasta febrero del 2013, informó la cadena de Televisión CNN.

De acuerdo a la televisora, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez será la encargada de administrar la cuenta “@chavezcandanga” del extinto líder socialista que gobernó el país del 2 de febrero de 1999 al 5 de marzo del 2013.

La cuenta fue restablecida en horas de la noche de este miércoles. En el tuit se observa una imagen del ex mandatario cargando a un niño y aparece la frase: “Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando”.

La cuenta no tenía movimiento desde el 18 de febrero de 2013, cuando el entonces mandatario venezolano se encontraba en Cuba recuperándose de una operación donde le removieron un tumor cancerígeno.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos”, fue el último tuit de Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013.

El restablecimiento de la cuenta de Twitter de Chávez fue confirmada por su hija, María Gabriela Chávez, quien dijo que su manejo quedará a cargo de la “Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez”.

En El Salvador, el FMLN ha recurrido al mismo manual y en la campaña de diputados para las elecciones del próximo 4 de marzo destaca la figura y el pensamiento de su líder histórico, Schafik Handal, para intentar obtener más escaños en la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios