Reprograman para el 17 de enero audiencia probatoria contra expresidente Funes

Por Redacción UH

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro reprogramó para el próximo 17 de enero, a las 10 de la mañana, la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama, Vanda Guiomar Pignato, demandados por el supuesto enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado salvadoreño.

La decisión de las magistradas de reprogramar la diligencia tiene como base peticiones de los abogados defensores, quienes informaron la imposibilidad de estar presentes el 4 de enero, fecha en que la Cámara había señalado, debido a que coinciden con otras audiencias ya programadas.

Funes, quien fungió como presidente en el periodo 2009 -2014, la Fiscalía General de la República (FGR) lo demanda por enriquecimiento ilícito, acatando la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resolvió  declarar la existencia de indicios de ese delito por no justificar un incremento patrimonial  por $ 552,669.

También fue demandada Pignato, en calidad de conyugue del exfuncionario, por la cantidad de   $57,060 con las que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por el monto de $118.600. Lo anterior  con base  a las declaraciones juradas de patrimonio  presentadas en  la Sección de Probidad.

En esa ocasión la  corte en pleno  ordenó abrir un juicio por este delito  y designar a dicha cámara  para tramitarlo, mientras tanto esta instancia  ordenó inmovilizar cuentas corrientes a nombre del exmandatario  y restringir las trasferencias a terceros, entre otras diligencias

Comentarios

comentarios


TAG