Ortíz se compromete apoyar a FGR ante deuda

Por Fernando Santos

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, respondió a la Fiscalía General de la República (FGR) ante la deuda con sus proveedores por más de $4.9 millones, según dio a conocer el gerente general de la institución, Edwin Molina.

«Entendemos la situación presupuestaria de la Fiscalía pero acá todo mundo debe. La vamos a apoyar», aseveró el vicemandatario, donde aseguró también que ya han colocado $600 millones en eurobonos y que servirán para cancelar las deudas del Estado.

Por el momento, es la única respuesta que ha brindado el gobierno al ministerio público, desde que se dio a conocer la situación este martes en horas del medio día.

Las deudas que posee la FGR son en los servicios de comunicación, combustible y taller; donde afecta considerablemente la funcionalidad de la institución encargada de judicializar los delitos, es decir someterlos al sistema de justicia.

En lo que va de 2017, la FGR adeuda a sus proveedores $217,000 informó en conferencia de prensa el gerente general de la institución.

Comentarios

comentarios