Ni Gerson ni Hugo Martínez pueden ser candidatos presidenciales, aseguran analistas

Por Redacción UH

El analista político Jorge Martínez, se sumó al recordatorio de una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde inhabilita a Gerson Martínez exministro de Obras Públicas y al canciller, Hugo Martínez, a ser candidatos presidenciales.

Martínez expresó sus palabras en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, basado en la resolución 163-2013 emitida en el año 2014, donde establece que toda persona que haya ostentado la presidencia de República, vicepresidencia, ministro, viceministro y director de la Policía Nacional Civil (PNC), debe esperar un periodo de 10 años para aspirar a la primera magistratura del Estado.

Con esto, Martínez se suma al recordatorio que también hiciera días atrás el otro analista, Félix Ulloa, respecto a las mismas aseveraciones, incluso el jurista, Omar Pastor, manifestó lo mismo tiempo después.

Respecto a Ulloa, dijo el pasado 18 de enero en otra entrevista televisiva: “La sentencia es clarísima: si se interpreta como está Gerson Martínez no podría ser candidato”.

Nota relacionada/ Felix Ulloa: Gerson Martínez no puede ser candidato presidencial

Mientras que el jurista indicó: “De acuerdo a lo que ha dicho la sala no puede ser candidato. Y no importa si yo esté de acuerdo o no esté de acuerdo. Lo importante es que lo ha dicho la Sala; así de simple, porque el periodo inmediato anterior es el que está pasando en este momento”.

También te puede interesar / Gerson Martínez no puede ser candidato presidencial, según el jurista Omar Pastor

Comentarios

comentarios