#EditorialUH

Por Redacción UH

Nayib no debe ir al falso debate

por Geovani Galeas

Carlos Calleja jamás asistiría a un debate organizado por TVX, GenTV, Radio Maya Visión, ARPAS y Diario Colatino, sencillamente porque esos medios son abiertamente afines al FMLN y hostiles a ARENA, y no hay ninguna razón que obligue a un contendiente a aceptar participar en una batalla en la que de antemano, sabe que estará en total desventaja. En esas condiciones el tal debate sería en realidad una emboscada.

Exactamente por la misma razón Nayib Bukele no debe ir a eso que ASDER ha llamado debate. En los medios asociados a ASDER la relación de afinidad con Calleja y de hostilidad contra Nayib Bukele no puede ser más evidente: nadie paga para que le peguen pero sí para que maltraten y acosen a su adversario, y el ninguneo, maltrato y acoso que Bukele ha recibido por parte de esos medios ha llegado a niveles indignantes por alevosos.

Por otra parte, los números verificables en cuanto a poder de convocatoria y de superficie de contacto comunicacional son favorables a Bukele de manera abrumadora sin necesidad de contar con los medios tradicionales. Por eso en mi libro ¿Quién es Nayib Bukele?, escribí la siguiente reflexión referida LPG y EDH pero que, en este caso, es perfectamente extensible a ASDER:

“Pero LPG y EDH, ya nonagenarios o centenarios, son también paquidérmicos, torpes y lentos. Gastan toneladas de papel y mares de tinta en su campaña sucia contra Nayib Bukele, en farrágosos e interminables reportes y editoriales. Pero Nayib Bukele, como casi todo joven de hoy, milenials para más señas, se ha mostrado capaz de neutralizar y revertir esas campañas sucias, y de comunicar de modo más eficiente, con solo su teléfono móvil y los 140 caracteres de un tuit. ¿Cómo si no se explicaría el hecho de que en la misma medida en que LPG y EDH lo atacan, ya sin pudor alguno, su popularidad y nivel de aceptación crece como la espuma en todas las encuestas sin ninguna excepción?”.

La prueba es sencilla: si el mismo día y a la misma hora en que se realice el llamado debate de ASDER, Nayib convoca a un Facebook Live , ¿a quien vería la inmensa mayoría? La respuesta la sabemos todos.

Comentarios

comentarios