Mena Lagos: triunfo de litigio contra minera es positivo para el país

Por Redacción UH

El analista político y empresario, Alfredo Mena Lagos, conversó en exclusiva con ultimahora.sv y aseguró que el triunfo del Estado salvadoreño ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ante demanda de la corporación minera Pacific Rim es algo bueno para el país.

“Yo lo veo positivo porque la explotación minera aquí en El Salvador no sé si es lo más conveniente para el medio ambiente”, planteó el analista.

Respecto al siguiente paso, Mena Lagos dijo que debe hacerse un estudio serio e independiente para determinar si la minería en el país es viable. Desde su punto de vista “el potencial minero que tenemos es muy limitado, además El Salvador es densamente poblado, entonces los efectos son excesivos versus los beneficios”.

Respecto a los proyectos de ley de prohibición de la explotación minera que apoyan los ambientalistas, el empresario explicó que no es de la idea que se creen prohibiciones o leyes reactivas sin que exista un análisis independiente de los intereses políticos y empresarios.

Comentarios

comentarios